Macron felicita a Putin por organización del Mundial
Previo a la final entre Francia y Croacia, el presidente Emmanuel Macron destacó la seguridad y el 'desarrollo perfecto' de la Copa del Mundo organizada por Rusia.

Russian President Vladimir Putin (R) shakes hands with French President Emmanuel Macron during their meeting at the Kremlin in Moscow on July 15, 2018. / AFP PHOTO / AFP POOL / Yuri KADOBNOV
/YURI KADOBNOV/AFP
MOSCÚ, Rusia. Emmanuel Macron, presidente de Francia, felicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el “desarrollo perfecto” del Mundial de Rusia 2018, en los momentos previos a la reunión que mantuvieron este domingo en el Kremlin. “Quiero felicitarlo por el buen desempeño del equipo de Rusia” que llegó hasta los cuartos de final del torneo y “jugó con mucha valentía”, indicó Macron a Putin en el inicio de la reunión. Rusia logró clasificarse a la ronda de cuartos de final, después de eliminar a España en penales, en la ronda de los 16 mejores. Sin embargo, los anfitriones fueron eliminados por Croacia, equipo finalista del Mundial, a través de los tiros penales después de que en tiempo regular terminaran empatados a 2. El mandatario francés también destacó la organización del evento y subrayó el “desarrollo perfecto” de la Copa del Mundo y las condiciones de seguridad. “Quiero felicitarlo también por la buena organización del evento, mirado en todo el mundo y al cual vinieron de todo el mundo”, declaró. Por otra parte, Vladimir Putin felicitó a la Selección de Francia por haberse clasificado para la final del Mundial, en la que se enfrentará a Croacia en el Estadio Luzhniki, en Moscú. “Estoy seguro que veremos un partido interesante, intenso, tenso, que agradará a millones de espectadores en el mundo”, expresó el presidente. “Venimos a buscar la copa”, reiteró Macron, que presenciará la final en compañía de su esposa Brigitte Macron. Francia se medirá a Croacia por el título de campeón del mundo este domingo, en Moscú. De ganar, los franceses se unirían a Argentina y Uruguay en la lista de naciones con dos campeonatos, mientras que si Croacia gana, se convertiría en la novena nación distinta en ganar el Mundial.