Redacción ejecentral
El candidato independiente centrista a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, tomó acción legal contra la candidata de la ultraderecha, Marine Le Pen, después de que la exlíder del Frente Nacional lo acusara este miércoles durante un debate en vivo de tener una cuenta extraterritorial en el Paraíso Fiscal de las Bahamas.
Posteriormente, Le Pen admitió en el canal francés BFMTV que no tiene evidencia para justificar sus comentarios pero que había leído sobre las alegaciones.
La hija del expresidente francés, Jean Marie Le Pen, se refería a cierta publicación compartida por un usuario anónimo en redes sociales que hablaba sobre supuestas cuentas extraterritoriales de Macron con el hashtag #MacronCacheCash (Macron esconde dinero).
“Si podemos hacer que el hashtag #MacronCacheCash se viralize en Francia para el debate de esta tarde, eso podría desanimar a los electores de votar Macron”, leía el texto.
“Manipulación, noticias falsas, desinformación” es lo que argumentó el jueves por la mañana el equipo de Macron, quien solía ejercer como banquero inversionista.
Así mismo presentó una demanda con un fiscal estatal y declaró que el rumor es “totalmente falso, yo siempre pagué todo todos mis impuestos en Francia y siempre tuve todas mis cuentas en Francia”. (Con información de Le Monde). AS /zdh