La periodista Lydia Cacho afirmó que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a Interpol contra Kamel Nacif Borge.
En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Chacho afirmó que la orden la dio una “magistrada corrupta”.
Además, señaló a la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) de negarse a escuchar su caso.
“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos”
Aseguró que metió un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, “el último y casi imposible recurso”.
Indicó que se trata de “una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano el hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a Mexico”.
Agregó que lamenta que por la impunidad que hay en México, se encuentre en el exilio.
Cabe recordar que la magistrada Selina Avante Juárez otorgó un amparo a Kamel Nacif para liberarlo de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
LEE TAMBIÉN: Lydia Cacho acusa que magistrada ordenó la liberación de Nacif
En una publicación, la periodista señaló que el hermano de la “magistrada corrupta”, Mario G. Avante Juárez, es subsecretario general de Acuerdo de la Suprema Corte; y “mano derecha” del ministro presidente Arturo Zaldívar.
Aseguró que “Emilio Gamboa sigue operando en la SCJN”, ahora para Kamel Nacif y busca hacer para Mario Marín. DJ