Lydia Cacho acusa que magistrada ordenó la liberación de Nacif

12 de Enero de 2025

Lydia Cacho acusa que magistrada ordenó la liberación de Nacif

Misael Valtierra Ruvalcaba

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2018.- La periodista Lydia Cacho, acompañada de Alejando Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Ana Cristina Ruelas, directora del medio Articulo 19 y Jesús Peña Palacios, representante adjunto de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, ofrecieron conferencia de prensa para ofrecer una disculpa pública como Estado mexicano y reconocer la culpabilidad del mismo por las violaciones a los derecho humanos de la periodista hace 14 años. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

/

Misael Valtierra Ruvalcaba

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Cacho acusó a la magistrada Selina Avante Juárez

La periodistas Lydia Cacho denunció que una magistrada ordenó a las autoridades de Líbano la liberación de Kamel Nacif Borge, a pesar de las evidencias presentadas en su contra.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Cacho acusó a la magistrada Selina Avante Juárez de estar “al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños.”

En su publicación la periodista señaló que el hermano de la “magistrada corrupta”, Mario G. Avante Juárez, es subsecretario general de Acuerdo de la Suprema Corte y “mano derecha” del ministro presidente Arturo Zaldívar.

“Nuevamente desde la SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil. 15 años de batalla judicial, de ganar en instancias internacionales, de recibir la disculpa del gobierno de López Obrador por haber sido torturada por el Estado mexicano”, sentenció Cacho.

Aseguró que “Emilio Gamboa sigue operando en la SCJN”, ahora para Kamel Nacif y busca hacer para Mario Marín.

“Zaldívar pudo detener la aberración de la magistrada Avante, pero no lo hizo. Y este gobierno seguirá diciendo que la trata de niñas no es delincuencia organizada? (sic)”, concluyó Lydia Cacho.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1431339288826978307

ES DE INTERÉS |

Lydia Cacho testifica en audiencia contra Kamel Nacif