Lydia Cacho acusa a FGR de ayudar a escapar a Kamel Nacif
La periodista dijo que ella fue quien descubrió el paradero de su presunto torturador y acusó a Gertz Manero de violar su caso y alertar al presunto delincuente para que pudiera escapar
La periodista Lydia Cacho señaló al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de “mentir”, ya que ella ubicó al empresario textilero, Kamel Nacif, y las autoridades confirmaron la localización.
A través de su cuenta de Twitter, Cacho aseguró que Gertz Manero violó con la discrecionalidad del caso y ayudó a escapar a su torturador.
Esto, luego de que el funcionario reveló en una entrevista radiofónica que uno de los implicados en la tortura de la periodista escapó a Líbano.
“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y
@FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite.
#losdemoniosdeledén”, escribió Lydia Cacho en Twitter.
Kamel Nacif, empresario textilero, y el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, están acusados de tortura contra la defensora de los derechos humanos.
En 2019, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo emitió una orden de aprehensión contra ambos personajes por ser tratantes de infantes.
La periodista agregó que desde hace un año los dos acusados son prófugos de la justicia mexicana. JRM
(Con información del diario El Universal )
ES DE INTERÉS |
Gobierno no prioriza la salud ni reconoce sus errores: Calderón