Luz Raquel pintó amenazas frente a su casa, asegura Fiscalía de Jalisco
Sergio "N", presunto agresor de Luz Raquel, obtuvo su libertad condicional este mismo jueves, tras haber pisado prisión acusado por los delitos de lesiones y contra la dignidad de personas
Luz Raquel Padilla, quien murió el pasado 19 de julio tras haber sido quemada viva en Zapopan, Jalisco, fue quien escribió las amenazas de muerte frente a su propio domicilio, de acuerdo con un nuevo avance en las investigaciones realizado por la Fiscalía del estado.
A sólo unos días de que la Fiscalía General de la República (FGR) se sumara a las indagatorias sobre el ataque contra Luz Raquel ocurrido el pasado 16 de julio, la Fiscalía de Jalisco presentó los resultados de un estudio de grafoscopía en el cual se analizaron las letras del presunto agresor Sergio “N” – quien obtuvo su libertad condicional este mismo jueves – y de Luz Raquel.
El estudio fue realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en él se analizaron las características de la escritura y sus bases de cotejo. Para ello, se acudió al Penal del Puente Grande para solicitar una muestra del presunto agresor.
Te puede interesar: Incertidumbre marca casos de Luz Raquel y Margarita
Tras el análisis de la letra de Sergio “N” los peritos concluyeron que “no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”. Pero se determinó que la letra sí contenía rasgos semejantes con la de Luz Raquel, cuyas muestras de escritura fueron aportadas por el Ministerio Público.
Luego de que la Fiscalía de Jalisco presentara estos avances, un juez con sede en el Penal de Puente Grande dejó en libertad condicional a Sergio “N”, quien había sido detenido acusado por los delitos de lesiones y contra la dignidad de personas.
De acuerdo con el abogado de Sergio “N”, únicamente le fueron dictadas medidas cautelares que deberá cumplir por los próximos seis meses y se cumplió con el pago por reparación del daño a la madre de Luz Raquel, el cual fue por un monto aproximado de 15 mil pesos.
El pasado 26 de julio, como parte de las investigaciones emprendidas por este caso, la Fiscalía de Jalisco advirtió la posibilidad – aunque el Fiscal negó que su trabajo sea establecer conjeturas – de que Luz Raquel pudo haberse prendido fuego ella misma, luego de que mostrara videos en los que se le ve, el día de la agresión, comprando una botella de alcohol y un encendedor.
En ese entonces, el Fiscal de Jalisco dijo contar con el testimonio oficial de las personas que supuestamente vendieron el alcohol y el encendedor a Luz Raquel, así como videos t entrevistas realizadas a testigos, conocidos, vecinos y familiares de la mujer.
Al ser cuestionado por la prensa sobre un posible “autoataque” el Fiscal ‘metió reversa’ y señaló que su trabajo es “investigar delitos y perseguir a responsables, pero también no emitir comentarios adelantados”. CJG
ES DE INTERÉS |
FGR asumirá mando en investigaciones del caso de Luz Raquel
Hallan restos humanos en motel donde encontraron a Debanhi
¡Ni una Más! Queman a mujer en situación de calle en Jalisco
Sheinbaum ignora a víctimas de feminicidio de CDMX