Luz Raquel Padilla, de las amenazas a la muerte
“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió en su cuenta de Twitter
Luz Raquel Padilla Gutiérrez alertó a las autoridades estatales: “hasta cuando voy a tener que vivir con miedo”. Se refería a las constantes amenazas de muerte que había recibido desde varias semanas atrás.
Desde el pasado 17 de mayo, la mujer publicó en sus redes sociales fotografías en las se muestran las amenazas que recibía mediante pintas en los muros del edificio donde vivía, el cual está ubicado en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco.
“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, etiquetó a la fiscalía estatal y al gobierno de Jalisco, así como al Centro de Justicia para las Mujeres de esa entidad para que la ayudaran:
“El agresor sigue fregando y fregando”, decía Luz Raquel Padilla Gutiérrez en un video en redes.
Su agresor le mandaba mensajes con amenazas de que la quemaría, razón por la cual Luz Raquel solicitó apoyo de las autoridades estatales; sin embargo, la ayuda nunca llegó. El sábado pasado cinco personas la asesinaron al rociarla con un líquido inflamable y le prendieron fuego.
Los cuerpos de seguridad llegaron al sitio del incidente para constatar que la mujer tenía el90 por ciento de su cuerpo con quemaduras graves. La llevaron al hospital para atener sus heridas, pero estas fueron fatales. La mujer murió este martes a consecuencia de sus heridas.
Testigos del crimen señalan que fueron cuatro hombres y una mujer quienes la rociaron con el combustible y prendieron fuego para luego escapar de la escena del crimen en un parque cerca de su casa.
La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que el crimen se indaga bajo el protocolo de feminicidio. Por su parte, el agente del Ministerio Público giró una orden de medidas de protección a la víctima, aunque no se aclaró si se había aplicado.
A través de un mensaje en Twitter, la fiscalía dio que “la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal”.
Anteriormente, Luz Raquel señaló que su hijo había sido agredido por ese vecino “de manera verbal diciendo que era un mongol”.
El conflicto comenzó porque el hijo de 11 años de la mujer producía mucho ruido debido a que es autista y en los momentos de crisis, el ruido lo molestaba.
Incluso, se dio a conocer que hubo un antecedente de un ataque contra ella, pues fue rociada con cloro industrial, pero las autoridades desestimaron su denuncia, pese a que había pedido ser integrada al programa de protección “pulso de vida”.
Ante la tragedia en Jalisco, un colectivo feminista convocó a realizar una manifestación en la Ciudad de México para el próximo jueves a las 12 horas frente a la representación del gobierno de Jalisco. DJ
ES DE INTERÉS |