Luto en el futbol por el Chapecoense

28 de Noviembre de 2024

Luto en el futbol por el Chapecoense

Clubes, organismos y aficionados se suman a las condolencias por el accidente en que murieron 75 personas

Chapecoense

Los clubes brasileños y el Atlético Nacional de Medellín han cambiado los colores de sus escudos en twitter para solidarizarse con el Chapecoense, tras el accidente de avión donde murieron 75 personas, incluyendo la mayoría de los jugadores de la escuadra, sin embargo no fueron los únicos.

Tras la tragedia, el mundo deportivo, aficionados y otras personalidades se ha sumado a las condolencias que han enlutado al futbol. Captura de pantalla 2016-11-29 a la(s) 09.41.34

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar, luego de que el avionazo que se registró en una zona rural y montañosa cerca de Medellín y del que sólo sobrevivieron seis personas, incluyendo dos jugadores del club.

Del Chapecoense solo sobreviven 9 jugadores, los cuales, no fueron convocados para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, uno de los primeros equipos en enviar condolencias y quien pidió a la Conmebol otorgar la copa al equipo brasieño.

Es de interés |

Hallan otro futbolista del club Chapecoense con vida

Los videos del Chapecoense antes del accidente

Atlético Nacional pide otorgar copa al Chapecoense

“Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, dijo el club colombiano en su cuenta en Twitter poco después de que se informara del desastre.

Así como los jugadores, también mandatarios de otros países y autoridades del futbol internacional, se sumaron a las muestras de solidaridad.

El director técnico de la Selección Nacional Mexicana, Juan Carlos Osorio, envió un mensaje a través de la cuenta de twitter del “Tri” en el que expresó su pesar por la tragedia.

CycVvLVUkAAZeWP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también dijo que es “un día muy triste para el fútbol” y dirigió sus “profundas condolencias” a las familias de las víctimas del accidente del avión que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en Colombia, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.