Lula llora en pleno discurso por el regreso del hambre en Brasil
Lula da Silva aseguró que, tras terminar su mandato en 2010, no creyó volver a ver problemas de hambre en Brasil
El presidente electo de Brasil no pudo controlar la emoción, por lo que tuvo que interrumpir su discurso para dejar brotar un par de lágrimas. Durante una reunión con parlamentarios en Brasilia, Lula da Silva dijo que, tras su mandato concluido en 2010, no creyó volver a ver a ciudadanos experimentando hambre.
“Disculpen, es que nunca esperé que el hambre regresara a este país, jamás”, exclamó. Este jueves el izquierdista prometió hacer lo posible para que al terminar su tercer mandato —que dará inicio en enero de 2023— las y los brasileños puedan hacer tres comidas por día.
“Si cuando termine este período todos los brasileños desayunan, almuerzan y cenan, habré cumplido la misión de mi vida”, dijo entre decenas de figuras políticas.
Aseguró que cuando dejó la presidencia en 2010 pensó que durante los 10 años siguientes Brasil se convertiría en una nación igual de poderosa que Francia o Inglaterra, por lo que afirmó que las condiciones sociales se encuentran en mal estado por la “falta de compromiso” del actual gobierno y de los anteriores.
Por segunda ocasión, Lula se compromete a derrotar el hambre en Brasil
Lula da Silva derrotó en las elecciones presidenciales el pasado 30 de octubre al ultraderechista Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil. Bolsonaro buscaba afianzar su segundo mandato presidencial, pero la estrategia política de Lula dio resultados, otorgándole un tercer mandato luego de haber sido presidente entre 2003 y 2010.
Una de las acciones más reconocidas de Lula durante sus dos mandatos consecutivos fue el aprovechamiento del auge de las materias primas, con lo que incrementó los apoyos sociales para reducir la pobreza. “Nuestro compromiso más urgente es acabar con el hambre”, volvió a asegurar tras darse a conocer los resultados de la elección de este año.
Dentro de sus promesas también está el priorizar “la supervivencia de la especie humana”, mantener parámetros de “responsabilidad fiscal” y prestar atención a las garantías y derechos de los trabajadores.
“Hoy tenemos millones que trabajan como esclavos, sin ninguna garantía”, sentenció.
Con información de El Universal.
Seguir leyendo |
Bolsonaristas piden intervención militar contra Lula
Con triunfo de Lula, la izquierda toma control del 86% de AL
¿Bolsonaro podría ir a la cárcel tras perder la elección de Brasil?