Lula da Silva critica a Bolsonaro por postura ante pandemia
El presidente de Brasil se refiere al coronavirus como una "pequeña gripe"
Si Jair Bolsonaro no cambia su postura respecto a la forma de enfrentar la pandemia de coronavirus podría poner en riesgo su mandato presidencial, así lo aseveró Lula Inácio da Silva, expresidente de Brasil, en una entrevista que concedió a The Associated Press.
Lula da Silva citó los enfrentamientos que Bolsonaro ha mantenido con alcaldes y con gran parte de los 27 gobenadores de Brasil, quienes en su mayoría han recomendado a la población mantenerse en cuarentena y respetar las indicaciones de sana distancia e higiene; sin embargo, el presidente ha desdeñado en muchas ocasiones estas medidas de la OMS para combatir al coronavirus, lo que el expresidente calificó como “un desastre”.
“La sociedad podría no tener la paciencia para esperar hasta 2022 (en diciembre de ese año concluye su periodo)”, declaró el exmandatario, quien indicó que la gente que lo puso en la presidencia es la misma que puede pedir su destitución si no cumple con “lo que prometió".
En este sentido, Lula da Silva recordó que pese a los múltiples posicionamientos de políticos opositores para que renuncie, es algo que Bolsonaro no hará; y que en el Cogreso no se juntan los votos necesarios para abrirle un juicio político, otra de las circunstancias que lo harían dejar la silla.
Para el expresidente, los continuos y recientes “cacerolazos” contra el presidente son el botón de muestra de la animadversión que está generando entre la gente, principalmente a raíz de su postura frente a la pandemia. “No hay salida con Bolsonaro si no cambia su actitud”, por lo que, señaló, sería lo más recomendado que reconozca su error ante la población.
En este sentido, cifras oficiales reportan hasta el momento casi 16 mil casos positivos por coronavirus y 800 muertes en Brasil.
Lula da Silva salió de prisión hace algunos meses y actualmente se encuentra en confinamiento en su domicilio. GA
ES DE INTERÉS: