Luego del anuncio de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el que da a conocer la inhabilitación por 10 años para ejercer trabajos públicos al exsecretario de Hacienda; Luis Videgaray anunció que impugnará la resolución.
En una carta enviada desde Cambridge, Massachusetts, el exfuncioario de Enrique Peña Nieto, asegura que la dependencia a cargo de Irma Eréndira Saldoval le notificó la resolución el pasado 11 de mayo.
Señala que la causa, de acuerdo con la Función Pública, es que “me considera administrativamente responsable de omitir manifestar ‘cuentas bancarias’ en mis declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017”.
Sin embargo, Videgaray Caso asegura que las cuentas bancarias a las que se refiere la dependencia son en realidad tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración.
“Las tarjetas de crédito de las que soy titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales. No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones”, indica en la misiva.
Luis Videgaray señala que no hubo intención ni se ocultó información patrimonial, ya que las tarjetas de crédito las menciona en otro apartado de la declaración patrimonial.
“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, afirma.
ES DE INTERÉS |