Barcelona (1º) remontó in extremis (3-2) al Rayo (19º) con un doblete de Luis Suárez para afianzarse en la cima de La Liga. El uruguayo abrió el marcador en el 10 y lo cerró en el 90. En medio el Rayo se situó con ventaja 2-1 gracias a los goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), y el francés Ousmane Dembele (87) logró el empate provisional. De nuevo sin Lionel Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en Vallecas. Un gran disparo cruzado de Dembele, que entró en la segunda parte, y un remate en plancha de Suárez le sirvieron para dar la vuelta al marcador. El Barcelona estuvo cerca de pagar su exceso de confianza ante el humilde Rayo, que durante prácticamente todo el partido fue mejor. Finalmente la calidad de los atacantes azulgranas obró el milagro.
Es para estar contento, estaba todo complicado... Siempre quisimos jugar, aunque ellos se cerraron muchísimo. Era complicado romper alguna línea. Con el 2-1, perseveramos y tuvimos premio al final apretando mucho y bien”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.
En la clasificación el Barcelona suma 24 puntos, cuatro más que el Atlético (2º), que solo empató (1-1) en la cancha del Leganés (18º), y el Alavés (3º), que juega el domingo ante el Eibar (15º).