El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene conectividad con el resto del mundo, aseguró Frank Nozinsky, director de Ventas Comerciales para México y Centroamérica de Lufthansa, por lo que sus operaciones se quedarán únicamente en el aeropuerto capitalino.
Esta aseveración contradice lo dicho por el presidente López Obrador, quien aseveró que los aviones de carga se mudaran al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El representante de la aerolínea alemana afirmó que de pasar operaciones a Santa Lucia, perderían la sinergia que han alcanzado y se convertiría en un modelo muy caro de negocios, en una época donde la eficiencia presupuestal es la clave del éxito.
Es decir, que los aviones pueden transportar carga o pasajeros, para eficientar costos operativos, dijo. No obstante, las divisiones de logística, pasajeros y carga se manejan por separado.
Por lo que las tres divisiones tienen que estar en el mismo sitio, sentenció Nozinsky. Tendríamos que poner camiones en la calle y operar dos bodegas, lo que incrementa el costo y la complejidad de la operación.
(Con información de Forbes)
BG
ES DE INTERÉS |
Aerolínea alemana descarta al AIFA; con el AICM basta, asegura