Con un 82-69 a favor de México, la selección mexicana de Baloncesto logró imponerse a Uruguay y ganar un pase al Mundial FIBA 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia en septiembre de este año.
Los “12 guerreros” triunfaron en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, y obtuvieron así el tercer lugar en la tabla del grupo F, solo por debajo de Estados Unidos y Puerto Rico. Con esta victoria, México regresará finalmente a la Copa del Mundo de Baloncesto tras nueve años de ausencia.
El equipo dirigido por el exjugador Omar Quintero Pereda arribará a Asia para disputar por la copa entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de este año.
Entre los jugadores mexicanos que destacaron durante el encuentro —en la casa de los contrincantes— destaca Gabriel Girón, de 35 años de edad; Pako Cruz, de 33; y Fabián Jaimes, de 30.
Se trata de la sexta Copa Mundial FIBA por la que México participará, tras haber conseguido un pase en los años de 1959, 1963, 1967, 1974, 2014 y, ahora, 2023. La última vez que la selección tricolor participó fue en España, hace nueve años, en donde perdieron en contra de Estados Unidos.
Entre muchas de las felicitaciones destacó la de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que “están haciendo historia”. RM
SIGUE LEYENDO:
México golea y amarra su boleto al Mundial Sub-17 de Perú
‘Checo’ Pérez el más rápido previo al arranque de la Temporada 2023 de la F1
La Selección Mexicana Sub-17 gana el Premundial de la Concacaf