Luego de dos años suspendida, Oaxaca retoma la tradicional Samaritana
Decenas de oaxaqueños y turistas acudieron al atrio de la Iglesia de la Sangre de Cristo, en donde un grupo de universitarios recreó el pasaje bíblico en el que Jesucristo le pide agua a una Samaritana
Luego de haber sido suspendida por dos años consecutivos a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este cuarto viernes de Cuaresma los oaxaqueños retomaron la celebración de la Samaritana.
Decenas de oaxaqueños y turistas acudieron al atrio de la Iglesia de la Sangre de Cristo, en donde un grupo de universitarios recreó el pasaje bíblico en el que Jesucristo le pide agua a una Samaritana, que se encontraba junto al pozo de Jacob.
De esta manera, comerciantes del Centro Histórico colocaron sobre el Andador Turístico vistosos puestos de agua, adornados con flores de colores para regalar agua fresca de deliciosos sabores, recreando el acto de generosidad que la Samaritana tuvo con Jesús.
Después de que el párroco de la Iglesia dio la bendición al agua, recordando a todos que quien beba del agua de Cristo nunca más tendrá sed, los asistentes que acudieron con su vaso probaron el agua de horchata, tamarindo, jamaica y naranja que en este lugar obsequiaron.
También en oficinas y demás comercios de la capital los oaxaqueños regalaron agua fresca de sabores. MAAZ