Luego de 20 meses, FES Acatlán regresa a clases presenciales
Se trata de uno de los primeros planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México en retomar las labores presenciales en su totalidad
Luego de que suspendiera actividades presenciales por la pandemia de Covid-19, un año y ocho meses después, los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresaron a los salones de clases.
La facultad informó a través de un comunicado, que a partir de este martes el plantel educativo reabriría sus puertas a toda la comunidad universitaria.
La reapertura se da en todas las actividades académicas, trámites, culturales y educativas, mencionó el plantel.
La reapertura del plantel se da en apego a los lineamientos que marca la UNAM sobre la reactivación de actividades presenciales y los protocolos sanitarios.
La institución detalló que todos los espacios fueron sanitizados para recibir a la comunidad universitaria y exhortó a continuar con los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial.
PUEDES LEER: UNAM anuncia regreso a clases gradual por semáforo verde
La FES Acatlán es de los primeros espacios de la máxima casa de estudios en permitir y retomar en su totalidad el regreso a clases en las aulas.
Desde que los contagios y hospitalizaciones por la Covid-19 fueron en descenso, se permitió que los estudiantes de diferentes planteles de la UNAM comenzaran a regresar gradualmente para ciertas actividades y con un límite de aforo.
Cabe destacar que también el cambio de semáforo epidemiológico en el Valle de México como la vacunación antiCovid fueron factores para el regreso presencial a clases.
OM
ES DE INTERÉS|
UNAM alista regreso a clases presenciales
Con alza en participación, UNAM vota para elegir Consejo Universitario
UNAM alista elección de representantes del Consejo Universitario
Profesores de la UNAM exigen pago de salarios en Rectoría