Luego de 13 años de frenar sus operaciones, la aerolínea Mexicana de Aviación volverá a despegar, pero esta vez será desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador y luego de su adquisición, será el martes 26 de diciembre cuando la compañía más antigua del continente reinicie operaciones.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Lee también: Ya viene Mexicana
“A las 07:00 horas del martes 26 de diciembre habrá un enlace vía remota desde el AIFA con el Salón Tesorería de Palacio Nacional para el despegue de Mexicana de Aviación”, publicó el titular de Sectur en sus redes sociales.
En agosto pasado, el gobierno de México acordó con los extrabajadores de la aerolínea la compra de la marca por 815 millones de pesos, con lo que se beneficiaron a más de 4 mil 700 excolaboradores.
La ahora aerolínea del Estado iniciará con nueve rutas, para después expandirse a 20, entre ellas Cancún, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Campeche, Chetumal y Mérida.
Próximamente se añadirán vuelos a Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Contará, en su etapa inicial, con 10 aviones Boeing 737-800, arrendadas y con capacidad de 180 pasajeros. Sin embargo, ese era el plan inicial, pues utilizará de manera provisional tres aeronaves bimotor de la Fuerza Aérea Mexicana.
SIGUE LEYENDO |
Mexicana de Aviación “frena” venta de boletos
Mexicana entra a la competencia aérea; ya ofrecen sus boletos