La lucha interna en Acción Nacional por su liderazgo nacional ha provocado que se conformara un frente para evitar que el partido sea conducido por Marko Cortés, quien a su vez criticó que el dirigente blanquiazul, Damián Zepeda, no hubiera asistido a la entrega de constancia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Hay en este momento un candidato que tiene un acuerdo con la dirigencia actual y hay un sector importante del partido que no quiere continuidad”, dijo el senador Héctor Larios. en referencia a que consideran al michoacano como el candidato que tiene el acuerdo con Zepeda.
“Hay un sector importante del partido que no quiere que haya continuidad, que quiere que se rompa la continuidad. Hay diversos actores del partido que están tratando de construir un acuerdo que permita que tengamos una dirigencia de transición encabezada por alguien de mucho reconocimiento y que permita hacer los cambios en el partido y regresarlo a su espíritu democrático”, sostuvo larios, de acuerdo al diario El Mural. Por su parte, Cortés ha buscado deslindarse de la dirigencia del PAN y señaló que si fuera presidente del partido hubiera asistido a la entrega de constancia de presidente electo, de López Obrador, una referencia directa a la notable ausencia de Zepeda en la ceremonia. Reiteró que no se niega al diálogo abierto con nadie, y ofreció al panismo a sentarse con todos, sin cartas bajo la mesa pues es lo que necesitan en el PAN, generar consenso para hacer valer que somos la primera fuerza de oposición en las Cámaras. (Con información de Mural, Político.mx) RB