El cuello es una de las partes del cuerpo que envejecen prematuramente y delatan la edad. Al perder el tono en el músculo platisma se desgasta y la piel que rodea el cuello pierde firmeza, lo que genera arrugas. Además, en ocasiones puede presentar una papada con grasa en esa parte del cuerpo, por lo que algunas personas pueden aparentar un peso mayor al recomendado.
Para evitar el paso del tiempo en esa zona del cuerpo existen procedimientos invasivos y no invasivos para que logres contener un poco más el proceso que es natural. Sin embargo, la tecnología permite tratar las zonas, sólo debes cuidar que lleves a cabo los tratamientos con un médico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
419 mil operaciones estéticas practicadas en el mundo correspondieron al lifting de cuello, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Yoga facial
Existen muchos beneficios al realizar yoga facial al igual que cuando practicamos yoga en el resto del cuerpo, así se obtiene fortaleza y tono muscular.
Existen aplicaciones que nos enseñan ejercicios específicos para la zona, sólo requieres de cinco minutos para estar listo y lograr de esta forma retrasar el paso del tiempo.
Lifting
Esta cirugía estética está diseñada para rejuvenecer la piel en donde se forman arrugas y excedentes para recuperar los contornos normales y mejorar la apariencia. Se efectúa generalmente sólo en esa zona, así como en combinación con un lifting facial para lograr que coincidan el rostro y cuello tanto como sea posible, para obtener como resultado un aspecto equilibrado.
Se realizan pequeñas incisiones detrás de las orejas y debajo del mentón, se lleva a cabo una liposucción en caso de tener grasa en esa área y se tensan los músculos. El exceso de piel se elimina.
El tiempo de cirugía puede ser dependiendo de las zonas a tratar, de 2.5 a 3.5 horas, y se lleva a cabo con anestesia general, así como es ambulatoria.
La recuperación se lleva a cabo aproximadamente en tres semanas, y el tiempo total para el resultado final es de 6 a 12 meses.
Láser V-Lift
Es un proceso que ayuda a tener una cara más delgada, más firme y levantada con una “línea en V” más nítida. Esto es excelente para las personas maduras que desean abordar la flacidez facial y recuperar una apariencia más juvenil sin cirugía ni inyecciones.
La función principal del dispositivo es tensar y estimular la formación de colágeno. La radiofrecuencia (RF) viaja a través de electrodos en los niveles profundos de la piel para estimular la producción de colágeno nuevo, y proporcionar contracciones cutáneas óptimas en las capas profundas debajo de la superficie de la piel.
A medida que envejecemos, las capas de colágeno se aplastan, creando así arrugas y líneas. La energía de radiofrecuencia hace que las hebras de colágeno se remodelen en formaciones más compactas, suavizando las líneas, las arrugas y la textura.
Bótox
Su aplicación se lleva a cabo con pequeñas inyecciones en las líneas del cuello para contraerlo y se vea con menos arrugas y tenga una apariencia más suave.
La aplicación tiene una duración de cinco a 10 minutos y los resultados son visibles en seis meses.
SIGUE LEYENDO:
Wellness: los rituales del autocuidado ideal para ti