Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, estimó que su cliente estará dos o tres días más en el hospital Ángeles Pedregal de la Ciudad de México, donde es atendido debido a la anemia que se le diagnosticó tras su extradición de España.
“Tiene todavía una estancia de dos a tres días en el hospital hasta que sea dado de alta, son términos técnicos médicos en los que yo no puedo abundar pero todavía se mantendrá al interior del hospital”, dijo.
El litigante precisó que una vez que el exdirector de Pemex sea dado de alta podrá transitar libremente, ya que no se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y solo deberá portar un brazalete (aparato localizador).
Ontiveros Alonso ofreció unas palabras a la prensa a su salida del nosocomio, donde acompañó a su representado durante la audiencia inicial del miércoles por el caso Odebrecht.
También precisó que su cliente busca acogerse al criterio de oportunidad, pues tiene ánimo pleno de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).
“No hay un plazo establecido para que la Fiscalía otorgue el criterio de oportunidad, solamente la postura doctrinal más avanzada señala que sea antes de que el ministerio público formule la acusación pero para eso faltan, por lo menos, los seis meses”, precisó.
Miguel Ontiveros Alonso señaló que será la FGR la que disponga el plazo para valorar si Emilio Lozoya podrá acogerse al criterio de oportunidad. NR
ES DE INTERÉS |
Miguel Ontiveros, el exsubprocurador de PGR que defenderá a Lozoya
El exdirector de Pemex repite la fórmula en caso Odebrecht
Odebrecht aportó 4 mdd a la campaña de Peña Nieto: FGR
Por caso Odebrecht “no soy culpable ni responsable”: Emilio ‘L’