El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, negó acusaciones en su contra por sobornos de la empresa Odebrecht como se reveló en un investigación publicada por el diario O Globo y retomada por medios nacionales.
Suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estas personas pueden decir casi cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”, afirmó una carta difundida en Twitter.
“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios”, señaló en el texto que denomina aclaratorio sobre publicaciones en Proceso y Aristegui Noticias.
Lozoya desconoció también a los ejecutivos que se citan en la investigación periodística: “incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido”.
https://twitter.com/EmilioLozoyaAus/status/896894754826407936
Hizo un llamado a investigar el tema pues aseguró que es lamentable que este caso se lleve a chismes y acusaciones.
“Jamás he participado en actos de corrupción. Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos”, dijo. ES DE INTERÉS