El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, anunció esta noche que prepara una demanda por daño moral y otros, por las acusaciones “sin fundamento” sobre presuntos sobornos millonarios que habría recibido de la brasileña Odebrecht entre 2012 y 2014.
Le he pedido a mis abogados que procedan a demandar”, agregó.
Lozoya negó el domingo haber recibido sobornos de parte de la brasileña Odebrecht, como lo aseguraron exfuncionarios de la empresa y reportaron en investigaciones publicadas en el diario brasileño O’Globo, así como el semanario Proceso y Aristegui Noticias. Y otra más publicada este lunes por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en que difunde transferencias por 3 millones 140 mil dólares depositados por la constructora brasileña a una empresa ligada a Lozoya Austin en 2012, cuando se desempeñaba como coordinador de Vinculación Internacional en la campaña de Enrique Peña Nieto. Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya Austin, negó que su cliente tenga cuentas en Islas Vírgenes Británicas, desde las cuales presuntamente recibió los sobornos y aseguró que pueden revisar las cuentas del exdirector de Pemex. El extitular de Pemex señaló que “deberán probar con hechos”, la serie de señalamientos y acusaciones que insistió son infundados.
Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”, agregó.
Es la segunda comunicación que el extitular de Pemex realiza por redes sociales, sin que hasta ahora haya dado alguna declaración telefónica o presencial, luego de las acusaciones en su contra publicadas este fin de semana.(FOTO: Cuartoscuro) EC https://twitter.com/EmilioLozoyaAus/status/897254025845850113 https://twitter.com/EmilioLozoyaAus/status/896894754826407936