Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ha incumplido con la reparación de daño obligatoria como parte de los procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.
De acuerdo con la FGR, es por ello que Lozoya Austin sigue el proceso por ambos casos “sin ningún beneficio procesal”, esto luego de que, al inicio de los procedimientos legales en su contra, ofreciera ser un “testigo protegido”.
La Fiscalía precisó que en el caso de Agronitrogenados, Emilio Lozoya tiene embargados algunos bienes, los cuales fueron sometidos a extinción de dominio.
Se indicó que un tercer caso en contra del exdierctor de Pemex refiere un adeudo fiscal por el pago de impuestos, el cual se gestiona a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda.
En este caso, indicó, el procedimiento se encuentra en trámite. Asimismo detalló que este caso no guarda relación con el de Agronitrogenados ni Odebrecht.
A finales de mayo, Emilio Lozoya inició un nuevo intento por tirar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al cual le fue impuesta por los presuntos sobornos como parte del caso Odebrecht.
Fue a través de una demanda de amparo que Lozoya Austin buscará que un Tribunal se pronuncie en torno a esta medida cautelar, cuya audiencia fue citada para el próximo 15 de junio. CJG
ES DE INTERÉS |
Lozoya busca amparo por caso Odebrecht
Giran nueva orden de captura contra hermana de Lozoya
Emilio Lozoya apelará sentencia a favor de Lourdes Mendoza