Redacción ejecentral
Javier Lozano, anunció que el próximo miércoles pedirá licencia a la Comisión Permanente para dejar su cargo como senador de la república para incorporarse como jefe de la Oficina del Ejecutivo y vocero del próximo gobernador de Puebla, José Antonio Gali.
El panista encabezó la última sesión de la Comisión de Comunicaciones, en la que se desahogaron más de cuarenta asuntos y en donde dio a conocer a sus integrantes que dejará el cargo.
En conferencia de prensa, Lozano señaló que nunca ha ocultado su interés por asumir la gobernatura de Puebla.
Indicó que “En los próximos días voy a solicitar licencia ante la Comisión Permanente para dejar el cargo de senador de la República. He tenido pues el honor de ser invitado por el gobernador electo de Puebla, Tony Gali, para incorporarme a su gabinete, a su equipo de trabajo, estoy aceptando con mucho gusto, con mucho ánimo, con mucha responsabilidad”.
Comentó que no puede saber si este será el paso a la próxima gobernatura, pero nunca ha negado su interés por competir por ese cargo.
Aprovechó para defender su postura a favor de que a los servidores públicos que sean eficaces y honestos se les pague bien, al descalificar medidas como la que planteó el Senado de reducir las dietas de sus integrantes.
“A muchos no les importa que les diga ´´oye tú pagas los viajes, te reducimos a la mitad tu salario´´. No importa ¿por qué? porque hacen negocio desde su posición de poder público. Su máxima es: ´´yo no pido que me den, sino que me pongan donde hay´´ y así no somos en Acción Nacional, precisamente es todo lo contrario, y antes de robar, renunciamos”.
Finalizó indicando “Yo nunca he robado ni robaré”.