El cineasta Gustavo Loza acusó de difamación a Televisa, luego de que la empresa rompiera sus relaciones con él tras la revelación de la actriz Karla Souza sobre el abuso sexual que sufrió de parte de un director de cine, cuyo nombre no precisó. En un comunicado de prensa, el director lamentó el ataque que sufrió Souza y le ofreció su apoyo incondicional, pero le pidió que haga público el nombre de su agresor.
De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”, puntualiza Loza.
Asimismo, sostuvo que fue irresponsable la actitud adoptada Televisa, ya que se tomó la libertad de juzgar el caso y exponer su nombre al descrédito cuando Souza nunca lo mencionó.
Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, asegura el cineasta e indica que “Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre”.
La protagonista de ¿Qué culpa tiene el niño? reveló en entrevista con Carmen Aristegui en CNN que fue víctima de un ataque sexual por parte de un director y lanoche del martes las televisora informó haber realizado una investigación preliminar, por lo que decidió romper toda relación con Loza. (Con información de El Universal) TB