Lourdes, un daño colateral, Bonilla

22 de Diciembre de 2024

Lourdes, un daño colateral, Bonilla

Promo_547_LOURDES, UN DAÑO COLATERAL, BONILLA

El exgobernador, quien es uno de los sospechosos del crimen de la periodista, asegura que es inocente, y dirige la responsabilidad a “los poderes fácticos”, y a la gobernadora por no mantener la protección de Maldonado

En sus oficinas de PSN, Jaime Bonilla, suelta: “No tenemos ningún interés en quitarle la vida a una persona porque ganó un laudo, eso es ridículo, es una locura, eso de que a una persona le debes dinero, ¡ah mátala!, ¿en qué mundo vivimos?”.

El 19 de enero --cuatro días antes del asesinato--, asegura, había dado instrucciones al abogado Héctor de Isla Puga para pagar a la comunicadora un millón 296 mil 362 pesos, y cumplir el laudo que le resultó favorable el 2 de julio de 2021, cantidad que, asegura, entregará al o los beneficiarios.

Bonilla dice que siempre quiso llegara un acuerdo, pero ella siempre se negaba, por lo que cree que detrás de la demanda había un “escenario político” en que alguien la usó para “buscar los reflectores” y llevar su caso en 2019 ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia “mañanera”.

“Me ha preocupado mucho esta situación, porque perdió la vida una persona, pero a mí se me hace que ella fue víctima, alguien, de alguna manera la propició para que estuviera haciendo ese tipo de cosas y pues fue, ora sí que como dijo (Felipe) Calderón en una ocasión, daño colateral, sirvió a un propósito de hacer ese escándalo”.

Asegura que el gobierno de Marina del Pilar Ávila “menospreció” la seguridad para los periodistas, lo que en su administración no sucedió aun cuando su relación con la prensa no era buena.

“En mi gestión no hubo una sola agresión física y mucho menos una muerte de ningún reportero (…) ¿Qué falló?, no sé, dice el fiscal que no falló nada, pero hay dos personas asesinadas”.

Puntualiza que en su gobierno Lourdes tuvo protección personal las 24 horas pese al litigio con su empresa, debido a una denuncia por amenazas que ella interpuso por la disputa de una propiedad, por lo que si se relajó el protocolo quien debe una explicación es el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio.

Y prosigue su defensa: “Involucrar, o sea pensar que un crimen de esta naturaleza se da por un laudo laboral es irrisorio, la periodista realmente nunca trabajó para la empresa, ella compraba tiempo aquí, y creyó que ese tiempo le causó cierta antigüedad, y de ahí vinieron las demandas”.

¿Con Lourdes, tuvo relación personal, laboral?

“No, yo no la contraté, ella vino y compraba un tiempo aquí y vendía su publicidad, por cierto el Hipódromo (propiedad de Hank Rhon) era quien la patrocinaba, cuando ella deja de pagar es cuando se le dan las gracias, pero ella ya se sentía que era empleada”.

¿Por qué ese nivel de choque?

“No sé, buscó los reflectores, ella fue allá (conferencia “mañanera” del Presidente), no sé yo quien le financió su viaje, la razón por la que fue a hacer esa manifestación allá. Muy ambigua, quién la motivó para que fuera y hacer videos constantes y ese tipo de cosas, siempre pensé que había una razón política para hacerlo”.

El abogado de Lourdes, detalla, “era empleado de Hank, curiosamente aparece en el tema y empiezan los escándalos, entonces regresamos a los poderes fácticos, claro que yo no tengo ninguna prueba ni lo estoy acusando, ¿verdad?, nada más que soy muy mal pensando, qué casualidad que me considera su enemigo, porque él no es enemigo mío, yo lo considero una persona impresentable nada más”.

Eduardo Pérez Castro, abogado de Lourdes, revira que no tiene una relación personal con Hank Rhon. Afirma que de 2004 a 2007 laboró en el departamento jurídico del ayuntamiento de Tijuana, donde Hank Rhon estuvo más de un año como alcalde; pero cuando dejó el cargo para buscar la gubernatura del estado, se quedó con su sucesor hasta que concluyó la administración.

SIGUE LEYENDO:

https://www.ejecentral.com.mx/margarito-y-lourdes-sicarios-de-los-arellano-felix-los-autores/