Aunque los medios británicos han sido muy cautelosos, por respeto a la monarquía y la estabilidad que representa para su país, los símbolos que podrían indicar que se espera la muerte de la Reina Isabel II son varios.
Uno de los más importantes es que, su majestad no ha sido trasladada a un hospital, sino que se ha dicho que está “cómodamente” en la residencia de Balmoral.
Toda la familia real ha sido convocada y ha llegado muy rápido al lugar; han sido muy cauteloso el uso del lenguaje tanto los personajes políticos británicos y medios.
PUEDES LEER: Operación ‘London Bridge’, así será el protocolo si Isabel II muere
La Cámara de los Comunes, que discutía un tema fundamental como es la grave crisis económica británica, ha suspendido sus trabajos.
Adicionalmente, no se permite ningún pronunciamiento oficial, salvo desde la vocería del Palacio de Buckingham, sin embargo, se han lanzado a transmisiones en vivo a través de todos los medios ingleses desde las afueras del castillo y los comentaristas ya portan trajes formales negros.
La jefa de Estado de 96 años, la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, se ha visto acosada por problemas de salud desde octubre pasado que la han dejado con dificultades para caminar y pararse.
SIGUE LEYENDO:
#EnVivo | La salud de la reina Isabel II en los ojos del mundo
Cambio en protocolo real desata rumores sobre la reina Isabel II