Los Samurais ejecutan tragedia alemana
En un emocionante partido, el equipo japonés remontó el marcador ante una Alemania soberbia

Japón sorprendió al mundo con una increíble voltereta, ante uno de los equipos más temidos y respetados de la competición, Alemania.
A pesar de no tener la posesión del balón, los samuráis azules supieron mantener el orden en defensa y organizar contragolpes a altas velocidades, que terminaron siendo letales para el equipo bávaro.
Desde los primeros minutos, los japoneses mostraron sus armas cuando en un contragolpe Daizen Maeda, mandó el esférico al fondo de la red; de inmediato, el árbitro anuló el gol por fuera de lugar. Esto cayó como un balde de agua fría al equipo alemán, quienes de inmediato empezaron a tirarse al frente generando muchas jugadas de peligro, que no pudieron ser concretadas.
Fue hasta el minuto 30 que, en una temeraria salida del portero japonés, derribó a David Raum y le provocó penal. Gündogan fue el encargado de capitalizar el gol que pondría en ventaja a los dirigidos por Hansi Flick para el final del primer tiempo.
Al inicio de la segunda parte, el ritmo del partido había cambiado. Aunque seguían siendo ofensivos, los alemanes se empezaron a sentir cómodos y bajaron las defensas al grado incluso de pecar de soberbia. Los japoneses en cambio, mantenían el orden en busca del contragolpe que les diera una oportunidad y así fue, en menos de 10 minutos dos acciones rápidas pusieron a Japón arriba en el marcador.
Sin más tiempo en el reloj, el equipo asiático consolidó su victoria y se colocó como primero en el grupo, dejando con el gran reto de saltar desde el último lugar hasta la siguiente fase.
SIGUE LEYENDO |