TikTok se ha convertido en la red social preferida de los adolescentes ya que permite a los usuarios darse a conocer a través de diferentes factores como el momento de la publicación, los hashtags, el tipo de contenido, la relevancia del tema y las tendencias.
Basada en compartir videos musicales, esta red social asiática ha dado un giro completo, en ella se pueden ver parodias, e incluso retos, muchos de ellos absurdos y peligrosos.
Rompe cráneos
Uno de estos retos virales que ha puesto en alerta es el “rompe cráneos”, llamado así por las graves secuelas que puede dejar en quien lo lleve a cabo.
Se trata de un salto entre tres jóvenes. La persona que se encuentra en el centro del salto, una vez está en el aire, es golpeado en los pies por las otras dos personas.
Eso hace que el joven pierda inmediatamente el equilibrio y caiga desbalanceado. El juego está causando que sus participantes queden con desgarres, fracturas, convulsiones, golpes en el cuello, la cabeza y puede ocasionar hasta la muerte.
El “Rompe cráneos” cuenta con una versión alterna, pero se realiza con una sudadera, también participan tres personas.
Una de ella se encuentra distraída y enseguida llegan dos más, quienes sostienen una sudadera de cada lado, se la atraviesan a la víctima y la hacen caer hacia adelante.
Super-Glue-Lips Challenge
En este reto los jóvenes utilizan pegamento para pegarse la parte superior de los labios con la parte inferior de la nariz, para “parecerse” a Kylie Jenner.
El “outlet challenge”
Consiste en conectar parcialmente el cargador de un celular y después deslizar una moneda en la pared, haciendo que esta caiga al enchufe expuesto.
El peligroso reto causa chispas y a menudo daños en el sistema eléctrico, mientras que en algunos casos podría causar incendios, electrocución o heridas severas; indicaron las autoridades.
#CerealChallenge
Este challenge consiste en servir cereal con leche en la boca de una persona que se encuentra acostada, mientras que la otra debe comerlo lo más rápido, dentro del tiempo que este aguante con el alimento, antes de que lo vomite, escupa o, en el peor de los casos, se ahogue. Por si fuese poco, hay usuarios que lo han realizado con mascotas, incrementando así el riesgo del reto o de contraer una infección.
Este desafío tiene el peligro de que el usuario se broncoaspire con el contenido que mantiene en la boca, lo cual puede causar una neumonía por aspiración o bloquear las vías respiratorias.
ES DE INTERÉS |