Irán llega a Qatar 2022 con la motivación y el objetivo de, por primera vez, avanzar más allá de la fase de grupos, y llegar al menos a un cuarto partido.
Los iraníes han logrado consolidar su equipo y definir su forma de juego; como evidencia está su rendimiento en las eliminatorias del Mundial, en las que ganaron 15 de sus 18 partidos disputados, así como destacan sus victorias 14-0 y 10-0 ante Cambodia.
En 2019 disputaron la Copa Asiática de la AFC, quedando en primer lugar de su grupo con siete puntos, y su participación terminó en semifinales, cuando perdieron 3-0 ante Japón.
Los príncipes de Persia no carecen de gol gracias a Mehdi Taremi, delantero muy completo que milita en el Porto de Portugal.
El ariete de 1.87 metros, anotó siete goles y asistió a sus compañeros siete veces en 12 partidos disputados la temporada pasada. Taremi promedia 0.5 goles por partido con su selección nacional.
El plantel cuenta con jugadores internacionales que militan en las ligas de Alemania, Holanda, Inglaterra, España, y Portugal, entre otros.
Esto nos lleva a pensar que el plantel tiene las herramientas suficientes como para llegar a su máximo histórico, que actualmente se atribuye al seleccionado de los 70, el cual ganó tres copas continentales.
SIGUE LEYENDO: