Los peores platillos mexicanos

17 de Enero de 2025

Los peores platillos mexicanos

peores platillos mexicanos

Traste Atlas calificó a los romeritos, los chongos zamoranos y el hígado encebollado entre las peores comidas del mundo

¡Aunque usted no lo crea! De acuerdo con la base de datos internacional de alimentos Taste Atlas, tres platillos mexicanos se encuentran en la lista de los 100 peores platos del mundo.

El postre preparado con leche cruda, yemas de huevo y tabletas de cuajo, conocido como chongos zamoranos está en el sitio 31 de la lista.

El plato está listo cuando la leche cuaja y adquiere una consistencia esponjosa, y luego se condimenta con canela y azúcar. Este postre se prepara tradicionalmente en cazuelas de barro y se sirve cubriendo la cuajada con el almíbar que se ha separado en la olla.

peores platillos mexicanos chongos
Chongos Zamoranos. Foto: Canva

La palabra chongos en el nombre del postre significa cuajada . Los chongos zamoranos son tan populares en México que incluso se pueden comprar en latas. Se cree que este postre fue inventado en los conventos de la época colonial en el pueblo de Zamora, de ahí el nombre.

Hoy en día, hay muchas presentaciones de chongos zamoranos con diferentes sabores, y en ocasiones la gente le agrega licor, colorante o frutos secos al postre.

En el sitio 44 y con 2.6 puntos, Taste Atlas colocó al hígado encebollado, un plato tradicional y popular en América, especialmente en México y Perú. Se compone de hígado de res y cebollas como ingredientes clave. El hígado se corta en rodajas finas, luego se sazona con sal y pimienta antes de saltearlo en aceite con pimientos, cebollas y, a veces, tomates.

peores platillos mexicanos
Hígado encebollado. Foto: Canva

Una vez cocido, el plato se sirve caliente, con arroz o papas como guarnición.

En el lugar 46 de la lista y 2.6 de puntuación aparecen los romeritos es un plato tradicional mexicano del sur del país, generalmente elaborado durante la temporada navideña y Cuaresma. El nombre del plato proviene de una planta silvestre con el mismo nombre, similar al romero en apariencia y a la espinaca en cuanto a su sabor agrio y ligeramente salado.

El platillo es preparado en una salsa espesa de mole con papas, nopales y tortitas de camarón seco.

romeritos
Romeritos. Foto: Canva

Tres platillos mexicanos entre los peores del mundo: