[caption width="600" id="attachment_725492" align="alignnone”] Foto: @SmarterDancer[/caption]
Redacción ejecentral
Mover las caderas y los brazos de manera asimétrica para las mujeres, y el torso y el cuello para los hombres son los pasos de baile más sexys, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Nature.
Los investigadores de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, le pidieron a 39 universitarias que bailaran una canción de Robbie Williams; sus movimientos fueron capturados en un avatar digital para que tanto hombres como mujeres heterosexuales determinaran cuáles eran los movimientos más sexys.
Los resultados demostraron que las mujeres que movían sus caderas y sus brazos de manera asimétrica tenían una calificación más alta que las que no lo hacían.
Esto, de acuerdo con el doctor Nick Neave, uno de los investigadores responsables del estudio, es porque al hacer ese tipo de movimientos demuestras que tienes un alto control en la motricidad y no tienes ninguna disfunción neurológica.
“Si puedes mover tus extremidades de manera independiente, ligeramente desfasadas y con diferentes gestos, entonces estás mostrando un mayor control de motricidad, inteligencia y creatividad”, dijo en entrevista al diario Daily Mail.
El objetivo del estudio es explicar por qué los humanos bailan y qué tipo de función sirve en el proceso de evolución. Según los resultados, esto ayuda a encontrar una pareja, pues el movimiento de cadera puede ser interpretado como una señal de fertilidad.
En cuanto a los hombres, los más atractivos fueron aquellos que movían más su cuello y torso, pues es una seña de la masculinidad y hace que un hombre pueda ser visto potencialmente como pareja. AS.