Redacción ejecentral
Barack y Michelle Obama ya están de vuelta tras dos semanas de vacaciones, y han puesto en marcha la nueva oficina que coordinará sus actividades tras abandonar la Casa Blanca hace poco menos de un mes.
Aunque la dirección del sitio de internet es barackobama.com, la descripción de la página deja claro que es un proyecto de ambos: “La oficina de Barack y Michelle Obama”.
El mensaje de bienvenida es un “Nosotros también los queremos”, que parece responder a los millones de ciudadanos que han expresado en manifestaciones y redes sociales cuánto echan de menos a la atractiva y cercana pareja.
La fotografía de fondo de la web es una tierna y simbólica imagen de la pareja, de espaldas, mirando al Monumento a Washington, el obelisco situado en el centro de la capital, y a la explanada monumental del National Mall desde la Casa Blanca.
La página web, de diseño sencillo, contiene una presentación, con las biografías de la pareja, y tres formularios: para periodistas, para quienes deseen solicitar que Barack Obama o Michelle hablen en un evento y para quienes deseen mandar un mensaje a alguno de los dos.
Barack Obama ha sido uno de los presidentes que ha dejado la Casa Blanca con mejor nota, alrededor de un 60% de aprobación, mientras que Michelle Obama alcanzó el 68% en algunos sondeos, como el de Gallup.
Los Obama decidieron quedarse a vivir en Washington para que su hija menor, Sasha, de 15 años, pueda terminar la educación secundaria.
El pasado jueves la familia se instaló en su nuevo hogar tras dos semanas de vacaciones en Palm Springs (California) y las Islas Vírgenes Británicas.
https://youtu.be/uWRmBjFxttc