Tras protagonizar la segunda sorpresa mundialista, después de derrotar con una remontada espectacular y de manera increíble a Alemania, los japoneses podrían sellar prácticamente su boleto de pase a los octavos de final, si logran ganarle a los ticos, y mantener ese impresionante estilo de juego contra los españoles. Con ello, podrían mostrarle al mundo que, en Asia, también hay buen futbol.
Choque de titanes
Los favoritos a levantar la copa, se enfrentarán en el grupo de la muerte, donde la situación favorece a los españoles
La sorpresiva victoria que se llevó Japón frente Alemania, los dejó sin márgenes de derrotas para los partidos restantes. Si bien es cierto que España, viene de dar un recital futbolístico ante Costa Rica, al llevarse consigo una clara ventaja de tres puntos; ahora Die Mannschaft tratará de reivindicarse al jugarse todo, e intentar salir victorioso contra uno de los rivales más complicados de Qatar. Está claro que para los alemanes, ni el fracaso ni el empate, son opciones.
Una ventaja insípida
Los tres puntos no bastan para un equipo que aspira a ser campeón. Jugar bien es parte de lo necesario.
En su último partido contra Canadá, los belgas se mostraron muy pobres futbolísticamente, en cuanto al rendimiento mostrado en la cancha. Es evidente que el marcador favoreció a los diablos rojos, tras llevarse los tres puntos; ahora en su próximo partido contra Marruecos, tendrá que sacar ese buen futbol con el que se ha caracterizado esta selección. La suerte no siempre estará de su lado.
Viejo lobo de mar frente al cachorro de la manada
Los croatas no han podido dar la talla, mientras el emergente fútbol canadiense quiere explotar su potencial.
El actual subcampeón no ha podido superar las expectativas puestas en él. Después de empatar a ceros contra Marruecos, el equipo europeo demostró que está lejos del nivel presentado en la anterior Copa del Mundo. Por otro lado, el equipo norteamericano ha sido la revelación del fútbol internacional en los últimos años; aunque el resultado no fue el esperado, se plantaron muy bien ante los belgas demostrando un ritmo de juego impresionante, capaz de competir contra países con mayor jerarquía. Sin duda alguna, los canadienses pueden lograr grandes cosas en Qatar.
El bueno de siempre, con lo de siempre
Kylian Mbappe salvó una vez más al campeón con un exquisito doblete que concretó en los últimos minutos, para darle la victoria y clasificación a Francia. Christensen anotó para Dinamarca, pero no fue suficiente para superar a los comandados por Deschamps.
“Las águilas blancas” retoman el vuelo
Después de un partido palpitante, los polacos ponen en aprietos al Grupo C tras ganarle a Arabia Saudita. Con este resultado, ahora son líderes del grupo y tendrán que jugarse su clasificación contra un rival muy complicado; Argentina.
Empate envuelto en polémicas
Dinamarca y Túnez se enfrentaron en un intenso partido en el que ambos tuvieron oportunidades de peligro y muchos tiros a gol.
Sin embargo, el gran protagonista fue el VAR al anular un gol a ambos equipos, y cancelar un penal para Túnez en el minuto 90.
SIGUE LEYENDO: