Los lujos del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, propiedad de Moisés Mansur en copropiedad con José Juan Jainero Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, identificados como prestanombres del gobernador con licencia de Vercruz, Javier Duarte de Ochoa, fueron reveladas por alcaldes panistas y perredistas que reclaman el pago de partidas federales. La propiedad tiene una extensión de casi 93 hectáreas. En su testimonio a las autoridades, Alfonso Ortega, abogado fiscalista que se confesó prestanombres de Duarte de Ochoa, reveló que el rancho fue comprado y remodelado con recursos del erario correspondientes a las carteras de Educación y Salud estatales. En su indagatoria la PGR tiene consignado que para ello se habrían usado 223 millones de pesos. Y el lujo de las caballerizas y hasta albercas para caballos lo evidencia.
Entre las remodelaciones que precisó Ortega se construyó una casa sobre una loma de mil metros cuadrados, caballerizas climatizadas, canchas, un lienzo charro y un cortijo.
Pero en las imágenes también se aprecian caballos de los cuales su costo oscila hasta en 300 mil dólares para lo que se que crearon establos climatizados en un país donde incluso la mayoría de las viviendas no cuentan con estos sistemas.
Otra imagen al interior de la casa principal muestra cabezas de borregos cimarrón, como ejemplo de la caza cinegética a la que no muchos pueden acceder. Otra vista muestra lo que parece vegetación que en realidad son albercas para caballos.
El rancho “Las Mesas” fue cateado el pasado jueves 27 de octubre. La propiedad se encontraba prácticamente deshabitada, y ya no se encontraban muchos de los artículos de lujo que fueron mencionados en las indagatorias. ES DE INTERÉS Pilotos revelan que Duarte iba a Chiapas Duarte no está en rancho de Chiapas: PGR Duarte está escondido en Chiapas: Solalinde FOTOS |Los lujos del rancho de Duarte en Valle El desastre financiero de Duarte en 2015 PGR asegura rancho de Moisés Mansur La gran familia veracruzana de Duarte | GRÁFICO