Camerún, en boca de los aficionados, es uno de los menos preferidos para clasificarse a los octavos de final, debido a que se desconoce a muchos de sus futbolistas, sin mencionar
el estilo de juego que maneja.
A pesar de ello, las expectativas que guardan los cameruneses son bastante elevadas, pues basan esta confianza en el gran rendimiento que muestran figuras como Eric Maxim Choupo-Moting, que ha sumado 10 goles en sus últimos nueve partidos con el Gigante de Baviera.
Uno de los pilares del medio campo camerunés es la figura de André-Frank Zambo Anguissa, quien protagoniza una temporada increíble en el Napoli, bajo las órdenes de Luciano Spalletti.
Pero otros jugadores que es importante seguir en el Grupo G son Karl Toko Ekambi, jugador que con su gol eliminó a Argelia y clasificó a Camerún; y André Onana, guardameta del Inter de Milán.
El combinado africano buscará sorprender ante unos rivales que lucen complicados y tratarán de dejar huella con una notable ambición alimentada por el presidente de su federación camerunesa, Samuel Eto’o; un hombre que logró lo inimaginable en su época.