La selección senegalesa buscará mantener el buen desempeño que ha demostrado desde su última participación en la Copa del mundo Rusia 2018. Desde entonces han conseguido ganar por primera vez la Copa Africana de Naciones en febrero del presente año y lograron un gran cierre de eliminatorias mundialistas ante Egipto, ganando 3-1 en la tanda de penales para obtener su tercera clasificación al Mundial.
Senegal tiene un equipo balanceado, tienen al menos una figura internacional en cada fila, en el arco está Edouard Mendy y en la defensa central Kalidou Koulibaly, ambos titulares en el Chelsea. En el medio campo destaca Idrissa Gueye, medio defensivo del Everton, y la delantera es liderada por uno de los mejores jugadores a nivel mundial y reciente fichaje del Bayern München, Sadio Mané. Esta selección cuenta con 26 jugadores que militan en las mejores ligas del mundo, como lo son la Premier League, Bundesliga, Ligue 1, La Liga, Serie A, entre otras.
Sin lugar a dudas esta es la generación de oro de Senegal, al representar la gran potencia del continente africano; cuentan con un plantel lo suficientemente capaz como para igualar o superar lo que aquel seleccionado logró en Corea-Japón 2002, cuando lograron llegar a cuartos de final en el torneo.
SIGUE LEYENDO: