Después de aplastar a todos sus rivales en la clasificación africana para el mundial, la selección marroquí llega con un buen nivel a Qatar 2022.
En los últimos 10 años, Marruecos ha demostrado un incremento en la calidad al momento de jugar al futbol.
Por ejemplo, hace cuatro años también pasaron como aplanadora por las rondas clasificatorias, e incluso hace un año lograron llegar hasta la etapa de cuartos de final de la Copa Africana, en donde fueron eliminados por Egipto con un Salah inspirado durante los tiempos extra.
Este equipo tiene dos jóvenes referentes, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech. Hakimi ha tenido una temporada extraordinaria con el París Saint-Germain,y se le ha visto desarrollar mucho su juego junto a grandes como Messi, Neymar y Mbappe.
Por otro lado, Ziyech no ha corrido con la misma suerte, desde que salió del Ajax no ha logrado regresar al mismo nivel; esto ha provocado, que se vuelva un jugador de rotación en el Chelsea, aunque a veces tiene buenas pinceladas, parece ser que la presión ha podido más con él.
De esta forma, Marruecos se encuentra en el Grupo F, junto a Canadá, Croacia y Bélgica, y aunque estos últimos equipos son amplios favoritos para que obtengan su pase a octavos de final, Marruecos podría dar la sorpresa al lograr meterse como el “caballo negro” de este grupo.
SIGUE LEYENDO: