Los influencers también tienen su alfombra roja

13 de Enero de 2025

Los influencers también tienen su alfombra roja

2-Promo-747-Los-influencers-también-tienen-su-alfombra-roja

Así como ocurre en los Oscar
 o los Grammy,
 ahora las 
estrellas de las redes sociales son galardonadas por sus historias y contenidos

Y el ganador es... un chico colombiano de 16 años que cuenta en TikTok e Instagram su vida en el campo. Fue premiado durante una ceremonia para distinguir a los mejores influencers, cuya actividad comercial está cada vez más cuestionada.

De sombrero y pelo encrespado, Carlos Alberto Díaz, quien cuenta su día a día en la cuenta “la granja del borrego”, fue distinguido en la categoría de mejores creadores de conocimiento, durante un evento de TikTok la noche del martes en Ciudad de México.

En su cuenta con 16.5 millones de suscriptores, El Borrego relata su vida como granjero en la región de Cundinamarca, Colombia, rodeado de sus animales (pollos, ovejas, caballos y cabras) y sus cultivos.

Todos los días grabo, me esfuerzo, miro cuáles son las tendencias, lo que le gusta a la gente. Ha tenido un buen resultado”, dice el estudiante de secundaria, quien busca monetizar el contenido que comparte.

Con el cuello de la camisa abierta como si fuera estrella de cine, el peruano Rubén Tuesta ganó el premio en la categoría “Maestros del LOL” (en referencia a la expresión inglesa Laughing out Loud, reírse a carcajadas).

PUEDES LEER: De RBD a Niurka, así se vivieron los TikTok Awards 2023

“Hago comedia”, dice Tuesta, radicado en Argentina. Su humor se centra en parodiar escenas ordinarias de la vida familiar.

El influencer se gana la vida haciendo reír y monetizando su contenido en las principales plataformas (YouTube, Facebook, TikTok e Instagram).

“La marca llega, apuesta por ti, confía en vos, y les haces un video. Te pagan por el video y porque su contenido, su marca, sean visibles para mis seguidores”, dice. Tuesta, de 25 años, cuenta con 28 millones de suscriptores en TikTok y 11 millones en YouTube en varios países de América Latina, lo que le permite trabajar para multinacionales como Chevrolet y Coca-Cola.

Sin embargo, no todo son risas y alegría en las redes sociales. Las plataformas están ahora bajo el escrutinio de las autoridades.

La exitosa plataforma TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance. Su CEO, Shou Zi Chew, comparecerá el próximo 23 de marzo ante el Congreso de Estados Unidos para testificar sobre el impacto de la aplicación en los niños y la relación de la plataforma con el Partido Comunista de China.

SIGUE LEYENDO |

Tik Tok deja atrás a Google; es el sitio más visitado en el mundo