Los hijos del desierto

5 de Febrero de 2025

Los hijos del desierto

La selección de Arabia Saudita tendrá una insólita ventaja que los hará llegar en buena forma a Qatar

Uno de los mayores retos que tendrá Arabia Saudita será avanzar a la fase de octavos de final en el grupo C con rivales tan complejos como Argentina, Polonia y México.

Arabia Saudita

Sus adversarios cuentan con un amplio historial mundialista y de grandes referentes ofensivos, y un ejemplo de ello son el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski, además del mexicano Hirving Lozano.

Tras la búsqueda de su sexta participación mundialista, se posicionaron como líderes del grupo B en las eliminatorias asiáticas por encima de Japón; logrando su pase directo a la copa del mundo.

Asimismo, en los últimos amistosos de septiembre, Arabia Saudita empató contra Estados Unidos y Ecuador, demostrando solidez para complicar las cosas en el grupo C.

A pesar del arduo reto que les espera, los asiáticos ya se perfilan hacia una larga preparación de 35 días antes de la justa mundialista. Cabe destacar que los 32 convocados juegan en la liga local (Saudi Pro League). Su primer partido de preparación será el 22 de octubre ante Macedonia del Norte.

Una ventaja que no todas las selecciones de cara al Mundial tienen, y que será tiempo suficiente para lograr un estilo de juego competitivo que pueda obstaculizar a sus contrincantes que pretenden pasar a la siguiente fase.

Arabia Saudita

SIGUE LEYENDO:

El último baile del 10