El torneo, organizado por la FIBA, dará inicio el 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia. Ahora, algunas selecciones están disputando partidos del preclasificatorio Olímpico, estos enfrentamientos ayudan a que las plantillas compartan la duela previo al mundial.
Los entrenadores no tienen mucho tiempo de preparación para elaborar una quìmica de equipo sólida, es por eso que estos duelos son cruciales para su posterior desempeño en la competición.
Además, el preclasificatorio Olímpico es una de las maneras de acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En caso de no asegurar un puesto a través del Campeonato Mundial de Baloncesto, el preclasificatorio ofrece una alternativa a todos aquellos países que tienen la calidad necesaria para competir por una presea olímpica.
Algunos grupos destacados que actualmente disputan este torneo son Argentina, Colombia, Chile, Croacia.
Por su parte, la Selección Mexicana no participará en este certamen; sin embargo, los Aztecas sí están contemplados para el mundial. Han pasado nueve años desde que El Tri tuvo una aparición en un torneo de esta magnitud.
Fue en España 2014 dónde los seleccionados lograron pasar de fase en el grupo D, siendo este su mayor logro en competencias internacionales.
Al igual que otros equipos, los dirigidos por Omar Quintero han tenido encuentros de preparación.
En fechas recientes vencieron a Egipto por un marcador de 77-71, los africanos serán uno de los rivales de grupo en el Campeonato Mundial de Baloncesto para México. Hasta ahora, los jugadores que más han destacado son Francisco Cruz, Fabián Jaimez y Orlando Méndez. Si el deporte ráfaga te apasiona, no dudes en seguir el rastro de nuestros representantes al otro lado del mundo.
Las expectativas del país están puestas sobre “Los 12 guerreros” que ondearán nuestra bandera frente a los mejores jugadores del mundo.
SIGUE LEYENDO: