En marzo de este año, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el fiscal Gertz Manero habló del caso Collado y las investigaciones contra los abogados y el exconsejero jurídico, Julio Scherer:
“Estamos ante una verdadera extorsión mediática criminal, para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando, a los que estamos llevando a proceso, logramos mantenerlos en la cárcel”.
“La Fiscalía General de la República, ahí sí, a diferencia de los procesos ante los jueces que deben de ser transparentes, las funciones de la Fiscalía por ministerio de ley (...) debe de mantener la secrecía, yo no la voy a quebrantar porque para mí esto no es un asunto personal. Ese señor (Scherer) para mí no tiene ningún valor de carácter personal de ninguna naturaleza, esto se va a llevar por nota, de acuerdo con los cánones de la ley y quien sea responsable haga lo que haga y mueva lo que mueva va a tener que enfrentar un proceso…. aunque busquen otro mes para ver si en ese mes me pueden linchar, no les va a prosperar, van a tener que ir y toda la verdad, Manuel, toda la verdad va a salir, toda, porque así ha
ocurrido”.