En las últimas semanas, Oracle había acumulado una muy buena racha. Reportó el crecimiento de sus ganancias este año; luego anunció el acuerdo con TikTok para almacenar en su nube a los usuarios estadounidenses, y hasta se le otorgó el Premio de la Paz de Ucrania; pero ahora se conoce un informe en el que el gigante tecnológico consideró recientemente despedir a miles de trabajadores para ahorrarse dinero.
La revista The Information, una de las más prestigiosas en temas de tecnología, publicó que la reconocida empresa de la nube, planeaba recortar las plazas para ahorrarse mil millones de dólares. Esta decisión, que fue evaluada recientemente –asegura la publicación–, afectaría “de manera desproporcionada” a los empleados de Estados Unidos y Europa. Y esto sería posible gracias a la automatización de varios servicios que ofrece el gigante mundial de la nube.
Así que no bastó que Oracle reportara que sus ingresos trimestrales totales aumentaron un 5% interanual en dólares y un 10% en moneda constante, alcanzando los 11.800 millones de dólares. Tampoco que ya tenga el 100% del tráfico de usuarios estadounidenses de TikTok, pues fue precisamente este contrato el que hizo llevar a cabo los recortes por las inversiones que debió realizar para tener la capacidad para atender a su nuevo cliente chino, y por la compra (28 mil millones) de los registros electrónicos de atención médica Cerner.
La empresa incluso anunció su bonanza presente y en prospectiva, porque existe un importante aumento de la demanda “en nuestro negocio de infraestructura en la nube, que ha crecido un 39% en moneda constante. Creemos que este aumento de los ingresos indica que nuestro negocio de infraestructuras ha entrado en una fase de hipercrecimiento. Si unimos una alta tasa de crecimiento en nuestro negocio de infraestructura en la nube con el negocio de aplicaciones de Cerner recientemente adquirido, Oracle se encuentra en posición de ofrecer un crecimiento estelar de los ingresos durante los próximos trimestres”.
Los recortes en el gigante tecnológico estarían en puerta, y hasta ahora la empresa no ha hecho ningún comentario.
SIGUE LEYENDO:
TikTok avanza en ‘coqueteo’ con Oracle y Walmart