El clásico nacional no decepcionó. Un partido de ida y vuelta que fue dominado por los azulcremas. Los capitalinos impusieron su futbol en el estadio Akron, con un festín de goles que se venía gestando desde la primera mitad del tiempo regular. El Cabecita Rodríguez adelantó a las Águilas con un par de golazos y un tercero de Leo Suárez. Tras el descanso, Henry Martín cerró el cotejo con un desmarque en el área y un cabezazo potente.
La polémica del partido se generó luego de que el capitán Henry Martín reviviera el
festejo de “perrito”, (una controversial celebración de Cuauhtémoc Blanco), en el estadio de las Chivas y con su gente. Algo que sin duda calentó los ánimos del Rebaño, pues en un lapso de 10 minutos, descontaron dos goles casi al final del encuentro, pero no fue suficiente, puesto que la reacción por parte de los rojiblancos llegó muy tarde.
Mientras, en el norte,
el clásico regio se lo llevó Monterrey en San Nicolás de los Garza. Los Felinos lucharon hasta el final, pero no pudieron rescatar el empate. Con este partido, se confirma el mal momento que vive Tigres con el Chima Ruiz. Cabe destacar que de sus últimos seis partidos disputados, sólo han ganado uno.
Cabecita Rodríguez marcó un doblete en el clásico contra Las Chivas.