Sin cambios en la cima de la tabla de la Premier League, el Manchester City se mantiene como líder, pese a la inesperada derrota que recibió a manos del Wolverhampton.
Lo más destacable de la jornada fue un error humano dentro del arbitraje en el partido del Liverpool contra Spurs, cuya decisión de anular un legítimo gol, terminó por condenar el rumbo del partido, y posiblemente la jerarquía de la liga.
Ahora los clubes que le pisan los talones a los Citizens son el Arsenal y los Spurs. La próxima jornada aguarda un duelo interesante, entre los Gunners y los Sky Blues. En este encuentro se disputará el liderato entre dos de los aspirantes más fuertes al título.
La balanza no parece inclinarse completamente a favor del equipo de Guardiola, por la mala racha de partidos que han tenido, pues fueron eliminados de la Carabao Cup a manos del Newcastle y apenas perdieron el invicto en liga.
Los Spurs tendrán la gran oportunidad de escalar posiciones ya que su próximo partido será contra un rival menos exigente. En caso de que el Tottenham consiga la victoria en la siguiente fecha aunado a un empate entre el City y el Arsenal, terminaría por catapultar a los Spurs como los nuevos líderes, de darse el caso, esto sería sin duda alguna, un trabajo excepcional del técnico australiano, Ange Postecoglou.