Polonia ha evolucionado futbolísticamente al paso de los años. Si bien el seleccionado que irá a Qatar 2022 no tiene el nivel de la generación de oro de 2010, esta escuadra ha aprendido a jugar como equipo y con muy buen entendimiento entre sí.
La estrella del equipo es Robert Lewandowski, quien desde el Mundial pasado ha anotado 226 goles con club y selección; y se ha consolidado como uno de los mejores delanteros a nivel internacional que consiguió dos premios seguidos al mejor jugador de la FIFA. El ariete ahora milita en el Barcelona, donde ha encontrado el gol, y mantiene su gran ritmo de cara a esta Copa del Mundo.
Sus grandes estrellas juegan principalmente en Alemania e Italia, donde los polacos históricamente han destacado. La selección clasificó al Mundial tras pegarle a Suecia, y con la suerte de no tener que jugar un segundo partido de eliminación por la descalificación de Rusia en las eliminatorias.
Este Mundial lo jugarán con la ilusión de superar lo conseguido en Rusia 2018, cuando obtuvieron tres puntos en su participación. Así podremos presenciar partidos de gran nivel cuando se enfrenten ante México y Argentina en la Fase de grupos.
PUEDES LEER: