El desayuno es uno de los alimentos más importantes en el día. El huevo es un alimento muy fácil de preparar y encontrar en la tiendas. Pero, además contiene valiosos nutrientes, acá te contamos todos los beneficios de desayunarlos.
Los beneficios del huevo cocido por la mañana ayudan a tu cuerpo para el día con día y si lo eliges para desayunar te ayudará más.
La versatilidad del huevo es única en su tipo ya que se puede cocinar en pocos minutos y que, evitando las frituras para su cocción, puede ofrecernos nutrientes excelentes para el organismo y saciarnos con facilidad.
Todos sabemos que es excelente fuente de proteínas de calidad ofreciendo todos los aminoácidos esenciales. Pero también, brinda vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitaminas del grupo B, selenio, hierro y potasio.
Tostadas de Desayuno:
Pan de masa madre, ajo
confitado, aguacate, queso cottage, aceite de chile y ajo, huevo cocido
suave, miel y cebollino.
;Delicioso pic.twitter.com/XmiSm3TAIC— dimitar shtarkov (@roniibz) January 17, 2024
Sigue Leyendo: Bloqueo a granjas avícolas provocó pérdida de 7.2 millones de huevos
Esta riqueza en proteínas y en grasas en nuestro cuerpo el consumo de huevos estimula la liberación de hormonas como la colecistoquinina; con ello favorece la saciedad y, por lo tanto, su consumo por las mañanas ayuda a mantener el hambre bajo control durante el resto del día.
Es por esto que incluir el huevo como parte de un desayuno más completo junto a otros ingredientes, puede favorecer el control de la glucosa en sangre o evitar picos de glucosa producidos por otros alimentos. AM3
Te recomendamos |