El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello busca la protección de la justicia para evitar sanciones por incumplimiento de la Ley Federal de Remuneraciones, la cual indica que ningún servidor público deberá ganar más que el presidente de la República.
El acuerdo indica que el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México se declaró incompetente para resolver el amparo, por lo que lo remitió al Juzgado de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México.
Y es que el Juzgado Cuarto consideró que su incompetencia ante este asunto se da porque la demanda de amparo advierte el combate a la promulgación y publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021, así como Acuerdo del INE mediante el cual se advierte una reducción presupuestal de la Cámara de Diputados.
También se considera el acuerdo por el cual se emite el manual de remuneraciones para servidores públicos de mando, la publicación de la estructura ocupacional en el Diario Oficial de la Federación y la actualización de los tabuladores de sueldos para el personal del servicio profesional electoral.
Córdova Vianello, solicitó al juez la suspensión ante la integración de cualquier carpeta de investigación por delitos previstos en el Código Penal Federal en lo relativo a pago y recibo indebido de remuneraciones de los servidores públicos.
Así como contra la integración de una investigación por la probable comisión de faltas administrativas por la inobservancia de la normativa derivada de la Ley Federal de Remuneraciones. CJG
ES DE INTERÉS |
Partidos, los responsables de postular candidatos sin denuncias: INE
PAN pide al INE cancelar las giras de AMLO
INE pide a Morena no hacer uso político de vacunación contra Covid-19