Lorena Cuéllar tomó protesta como gobernadora de Tlaxcala ante el pleno de la LXIV Legislatura del estado, que nombró un comité para que reciba las finanzas del mandatario saliente Marco Antonio Mena.
A la ceremonia asistieron Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, el coordinador de la bancada del mismo partido, Ricardo Monreal, los gobernadores electos de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Lorena Cuéllar se enfrenta a un reto, pues Tlaxcala es una de las 22 entidades que tienen vigente una alerta máxima de violencia de género, por lo que se comprometió a no dejar impune a ningún agresor de mujeres.
Mencionó que no habrá tolerancia a la corrupción en su gobierno y que su labor estará enfocada a la atención de los más necesitados, a quienes incluirá en los programas sociales vigentes en el estado.
Cuéllar destacó que al ser la gobernadora más votada del estado y del país, ese será el tamaño de su compromiso.
“Es el amanecer de un cambio profundo en Tlaxcala… hoy inicia la construcción de la cuarta transformación del estado… es momento de construir el destino de todos con diálogo y acuerdos en beneficio de nuestro pueblo”, externó.
BG
ES DE INTERÉS |
Entregamos Tlaxcala con finanzas sanas y en paz: Marco Mena
Tlaxcala beneficia a más de 19 mil estudiantes con Sistema Estatal de Becas