Este jueves por la mañana Alberto Sentíes Palacio se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), para interponer una denuncia por violación a sus derechos humanos por parte de autoridades capitalinas.
En un comunicado a medios, Sentíes Palacio denuncia al Procurador General de Justicia Rodolfo Ríos Garza y al Subprocurador de Averiguaciones Oscar Montes de Oca Rosales, por supuestas acciones injustificadas.
Sin embargo en la denuncia dirigida a Perla Gómez Gallardo, Presidenta de la CDHDF, Sentíes denuncia diversas vejaciones, tales como como una orden de presentación el 14 de marzo, sin existencia de citatorio, además de un cateo del MP en su domicilio sin orden o notificación previa el 15 de marzo.
Así mismo describe el aseguramiento en abuso de atribuciones del vehículo Ferrari que no es producto, objeto ni instrumento del supuesto delito, así como la criminalización al informar respecto de averiguaciones previas en curso.
Finalmente en su comunicado Sentíes Palacios informó que no se le ha permitido indemnizar al afectado Jair Alberto Gómez, los que según él demuestra que la autoridad utiliza el caso con fines estrictamente mediáticos y no de justicia.
En el acta presentada ante la Comisión, Sentíes Palacios indica sentirse objeto de un linchamiento mediático e institucional, lo cual a generado afectaciones a su persona, honra, reputación y patrimonio.
En cuanto a las violaciones por parte de las autoridades capitalinas Palacios asegura que se ha violentado la presunción de inocencia, así como la secrecía de la investigación por parte de las autoridades encargadas. Aquí el Acta dirigida a la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal.